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lunes, 10 de enero de 2011

Sevilla.Gestión de redes sociales..aprobado el curso de experto universitario de redes sociales.

Información gracias a Aurora Corvillo

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide ha aprobado la realización del curso de experto universitario en Gestión de Redes Sociales en el marco de la Escuela de Alta Gestión Pública de Andalucía (Eagpa). Es el primer título que se impartirá en una universidad andaluza sobre esta materia.
Las clases teóricas y prácticas serán impartidas por profesionales de primera línea en la creación y gestión de redes sociales y comenzarán el 14 de enero, según informan desde la universidad sevillana.
El gestor de redes sociales es el nuevo referente laboral especializado en las instituciones, las organizaciones y las empresas. La transformación que están provocando los medios de redes sociales o social media obliga a comprender y experimentar las nuevas reglas de una sociedad más abierta y permeable que nunca a la comunicación y a sus efectos, ya sean positivos o negativos.
La Escuela de Alta Gestión Pública de Andalucía ha sido creada por la Universidad Pablo de Olavide en colaboración con la Diputación de Sevilla y Cajasol y ofrece esta nueva acción formativa conjuntamente con otros títulos pioneros como el master en Sociedad, Política y Administración.
Por su parte, el título de experto universitario “Gestión de redes sociales” está organizado en 35 créditos ECTS y comienza el 14 de enero. Cuenta con la colaboración de Microsoft y de la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online (Aerco).
El coordinador del curso de Gestión de Redes Sociales es Juan Luis Pavón, subdirector de Diario de Sevilla, quien ya promovió el pasado mes de julio, en los cursos de verano de la Olavide, un curso de cinco días sobre La era de las Redes Sociales.
A lo largo de seis meses, de enero a junio de 2011, en la primera edición de este curso en Gestión de Redes Sociales, se podrá adquirir un abundante caudal de conocimientos en los fundamentos tecnológicos, sociológicos, económicos y jurídicos de las redes sociales.