Páginas

jueves, 5 de mayo de 2011

Crónica del Congreso Innovación,Creatividad y Liderazgo. CDL2011.

Algunas de las frases  que más me han impactado o que llamaron mi atención:

Franc Ponti:

"Si algo funciona, cámbialo."

"Si queremos cambiar el mundo, debernos cambiar nosotros mismos."

"Necesitamos personas creativas que miren la realidad de un modo diferente."


Joan Vyents:
"El conocimiento al cual tenemos que mirar cuando queremos innovar, es el conocimiento que está en las personas."
"Podemos aprender de las otras personas, más allá de lo articulado."

"Para innovar debemos tener conocimiento crítico, algo que este más allá de lo obvio."



Juanjo Rodríguez

"Una innovación es algo que se te ocurre, luego lo desarrollas y sirve para algo; si solo se te ocurre no es innovación."

"Mirar lo que los demás hacen pero de un modo distinto."

"Casi todo lo que se te ocurra, lo ha inventado ya alguien."


Miquel de Paladella

"Te dicen que no puedes cambiar el mundo, cuando en realidad todo lo que veis es resultado de los sueños de mucha gente."

"Imaginar el mundo y apostar por él."

"3 Ideas principales:"

"1 Responde a la demanda."

"2 Confío en la gente que sufre el problema para solucionarlo."

"3 Busca la innovación en lo local, muchas de las ideas q buscamos ya han sido creadas por la gente q las sufre."

 Collaborative compsumtion:



"Modelo de cogestión":

Unidad Terapéutica y Educativa del módulo 2 de la prisión de Villabona, Asturias.



Vicente Nerin

"Para impactar tienes que mandar un mensaje claro, conciso y simple."

"Hay que darle a la gente pastillas de lo que ellos quieren."

"Hagamos lo que hagamos, tenemos que ser el mejor en lo que hacemos, tenemos que encontrar algo en lo que podamos destacar."



Vicky Upmp

"Vamos  a ayudaros un poco, a quitar esos estigmas sobre la inversión y como buscar las fuentes de financiación."

"A la hora de buscar inversión, se tiene que hacer una segmentación de tu producto o de tu idea de negocio."

"Se deben tener claros los métodos de financiación que se quieren buscar, o los métodos de inversión a los que puedes acudir."

"¿Tienes claro tu idea de  negocio?",  "¿Tienes claro que vas a querer hacer?" "¿Sabes a que segmento del  mercado pertenece tu idea.?"


 "Etapas de negocio:"

"Se pueden dividir en varias etapas, básicamente se dividen en 5:"

"1ª Etapa. Pre-Seed  Conocida como la presemilla cuando se está gestionando la idea de negocio que tenemos en mente."

"2ª Etapa. Seed pones la idea en papel, a efectos prácticos el plan de negocios."

"3ª Etapa:Start-up donde ya tenemos un mínimo de financiación y de medios."

"4ª Etapa: Early-growl el negocio funciona, estamos creciendo."

"5ª Etapa: Sustained Growth."



"Cuando tienes una idea ¿a quién acudes?" ,¿Vas al banco?."

"Puedes acudir a lo que se conoce como  las 3 Fs (Friends,family and fools)."  

"También puedes acudir a los  Business Angels, cuando necesitas que se invierta más en tu negocio."

"También existen los  Fondos de préstamo compartido."

" Luego tienes la Formal venture capital."

"Por último la empresa ha crecido tanto que ya puede salir a Bolsa y todo el mundo puede invertir en ella."




Lotfi EL-Ghandouri

¿Qué podéis hacer vosotros?

"Si te permites soñar de un modo diferente puedes conseguir algo increíble."

"Cuando coges la imaginación y la pasas a la realidad, cuando  contextualizas tu sueño eso es la creatividad."

"La creatividad es la capacidad de conectar con la realidad."

"Si quieres innovar tienes que causar impacto, provocar un cambio en la sociedad."

 "Tienes un proyecto ¿Lo vives, te atreves con el proyecto?.  ¿Lo sientes en tu piel.? 

Si nadie invierte en tu proyecto ¿tú sigues adelante.?”

“¿Estás dispuesto a mojarte por tu proyecto?, ¿Lo puedes hacer tangible?, ¿Este proyecto se está  haciendo de verdad? “

¿Cuál es tu verdadero diferencial, que te hace realmente diferente? , ¿Cuál es tu competencia distintiva?

Y tú, ¿te quejas o emprendes?, ¿esperas o provocas?


Santiago Mier

“Tener muy claro: cuál es tu visión y cuál es tu misión en este mundo.”

“Coherencia con tu visión y misión, innovar es una actitud que eliges cada día.”

“El día que innovas, piensa en dar el siguiente paso.”

“Hay dos recetas de innovación: una es la diferenciación de tu producto  y la segunda es la necesidad de crecer.”

“Es tan importante renovarse como innovar.” 

“En innovación debemos estar muy cerca del consumidor (en todas sus facetas: usuario/a, comprador…) y  también estar muy pendiente del no consumidor para averiguar el motivo de que no consuma.”

“Muchas veces la  innovación no está fuera sino dentro, atreviéndonos a romper paradigmas.”

“Atrévete a fallar pero estate seguro que aprendes.”


  

Ignacio Miras

 
"Para tener una estrategia de éxito debo mantener siempre la curiosidad."

"Siempre debo  mantener el reto de saber: ¿dónde está mi cliente?, ¿dónde está  mi  negocio?, ¿dónde está mi cliente?, y ¿dónde se encuentra mi próximo proyecto a realizar?”

"Hay que trabajar con el cliente allí donde esté o allí donde pueda estar."


.Miguel de la Ossa

"En este mercado sí eres uno más, posiblemente serás uno menos."

"Hagamos lo que hagamos, tenemos que ser el mejor en lo que hacemos."

"Tres preguntas claves: ¿qué hacemos?, ¿para quién lo hacemos?, ¿y para qué lo hacemos?”




Jose Maria Gay 
  
Nos explicó (de un modo muy ameno a pesar de estar explicando  estadísticas), como  gestionan los mejores clubes del sus cuentas.

"Solvencia en una empresa es cuando por 1  euro que debes, tienes 2 para hacer frente."

"Dedícate a lo que tú quieras, pero siempre en lo que tú hagas gana."


Guiomar Todó

"Cosas pequeñas pero con gran impacto.”

"Es importante que en una alianza con una empresa también participen los propios empleados/as."

"Una alianza debe ser a largo plazo, caminando juntos/as es como se aprende."


Una Suerte asistir a este Congreso