Páginas

sábado, 1 de enero de 2011

Publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de los programas de Becas MAEC-AECID para el curso académico 2011-2012.

En el Boletín Oficial del Estado del día 20 de diciembre de 2010 se publica la Resolución de 10 de diciembre de 2010, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se aprueba la convocatoria de los programas de "Becas MAEC-AECID", para ciudadanos españoles para el curso académico 2011-2012.
La convocatoria tiene por objeto financiar, en concepto de subvención, el coste que implica la formación en universidades, centros y organismos de investigación extranjeros, de titulados superiores españoles, teniendo por finalidad facilitar la formación en el ámbito de la cooperación para el desarrollo. También se convocan becas de formación en el campo de la gestión y la cooperación cultural, como elemento estratégico y sectorial de la ayuda oficial española al desarrollo y como parte de la política cultural española con el exterior.
Tanto los requisitos de los solicitantes de becas nuevas o de renovación, la documentación que tienen que presentar así como las obligaciones de los becarios, vienen recogidos en la convocatoria.
Los plazos de presentación de solicitudes varían en función del programa que se vaya a solicitar