Páginas

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Programa Experta

PLAN DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO UGT-A INTERSECTORIAL 2010

El Plan de Formación para el Empleo UGT-A Intersectorial 2010 responde a la Orden de 23 de Octubre de 2009 (Real Decreto 395/2007 de 23 de Marzo), por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la oferta de formación dirigida prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas dentro del ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía. En este contexto, la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, gestiona el Programa Experta, un conjunto de acciones formativas vinculadas a dicho Plan.
Concretamente se trata de acciones formativas de modalidad semipresencial cuya finalidad es proporcionar formación en materias emergentes y de clara actualidad. Es por ello que las acciones formativas del Programa Experta 2010, se centran en el ámbito de la cooperación internacional, el desarrollo local, la evaluación e investigación social, la igualdad en las empresas y la gestión de la diversidad.


Ojo a esto:

Personas destinatarias
Las personas destinatarias del Programa Experta 2010 son:
Personas trabajadoras prioritariamente en activo, dados de alta en la Seguridad Social Española, y en especial personas trabajadoras pertenecientes a PYMES, mujeres, mayores de 45 años, trabajadores y trabajadoras con baja cualificación, personas con discapacidad (de acuerdo con lo que establezcan, en su caso, los Programas Operativos del Fondo Social Europeo y las Administraciones competentes), personas desempleadas de larga duración, trabajadores y trabajadoras que provienen de un ERE.
Personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo.